Miel de Colombia Fundación acude al llamado de la Comunidad que frecuenta el Parque Erato, por una emergencia con avispas, las cuales se encontraban en una rama que estaba a punto de caer de una palma, por lo que los padres y los maestros de los niños que asisten al parque estaban temerosos. En este momento las avispas son vistas como molestas y peligrosas, ya que aún no han sido declaradas en vía de extinción, pero no podemos esperar a que esto suceda, las avispas cumplen un papel fundamental en nuestro ecosistema, ellas, en su mayoría son controladores biológicos, un papel que desempeñan con gran habilidad, y una labor muy necesaria para la biodiversidad.
Las avispas fueron retiradas de la palma, en presencia de la comunidad, que respeto los espacios de seguridad para ellos, y estuvieron muy atentos en todo el proceso. Las avispas, fueron reubicadas en una zona boscosa del sector y colocadas encima de un árbol, para que ellas continúen con su labor dentro de la comunidad, la idea, es que no sean retiradas de su habitad usual, es muy importante tratar de no romper ese ciclo, las avispas son necesaria en el lugar donde se encuentran.
El día que entendamos que cada uno de los animales tiene una misión en nuestra tierra, y que el planeta nos pertenece a todos, y los animales hacen parte de ese todo, dejaremos de ser el depredador número uno.
Recuerda mirar a tu alrededor: Los grillos, las chicharras, las mariposas, las luciérnagas, las abejas, las avispas, los pájaros, antes de que los desaparezcamos.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?