¿Porqué nace Miel de Colombia Fundación?

Nuestra apicultura ecológica, sana para las abejas y respetuosa con el entorno, nos motiva a rescatar las abejas originarias de nuestra zona que corren peligro, dado que de alguna manera se encuentran incomodando a la población, y así evitamos que las maten o se vean expuestas a contaminación.

Una vez rescatadas les proveemos espacios (fincas) con bosques primarios y con especies de plantas silvestres que enriquecen su habitad y las hacen más fuertes y resistentes a enfermedades y problemas de la zona.

Debido a los pocos espacios disponibles e idóneos para las abejas, recuperamos y adaptamos in situ los lugares donde serán acogidas para realizar su debida labor. Estos lugares los convertimos en apiarios muy singulares, con lugares donde siempre tengan agua, las colmenas son hechas de materiales aprovechables, reciclables y de manejo especial o de difícil disposición (Botellas PET, llantas, y plásticos de alta y baja de densidad) además que en el área no hayan cultivos que reciban fumigaciones con fuertes agroquímicos, por el contrario fomentamos el cultivo de plantas y flores que beneficien la salud de estas.

En los últimos tiempos hemos comprobado la enorme importancia que tienen las abejas en los ecosistemas, además la influencia en la biodiversidad de plantas y animales que dependen en gran medida de este pequeño insecto, su importancia crece al mismo ritmo que disminuye su número.

Las abejas dan mucho más que miel, que ya por sí sola es uno de los más maravillosos productos de la naturaleza. Sin embargo, la importancia de la polinización para la seguridad alimentaria y para la biodiversidad es incuestionable.

Las abejas se sienten calmadas al llegar a un sitio reservado para ellas, un lugar colmado de árboles, y una colmena con espacio suficiente para que ellas proliferen. Nuestras colmenas no son alimentadas artificialmente, ni utilizamos ningún tipo de antibiótico ni acaricida para su manejo.  Estamos comprometidos con el medio ambiente, mediante la conservación de las abejas.

RESCATANDO LAS ABEJAS

Rescate de abejas. Si las abejas están invadiendo tu casa, atacando las personas, animales etc. No las Mate, No las Queme, llamános, y nosotros las reubicamos. Estas abejas se encontraban en una casa en la ceja; se sacaron y fueron trasladadas a un lugar donde no molestaran a nadie, y realizaran su trabajo felices. Es un sitio con muchos arboles autóctonos donde no hay fumigación alguna, aguas cristalinas y puras, estas abejas llegan a una colmena diseñada para que estén cómodas y tranquilas.

Nuestro personal capacitado desarrolla un Diagnostico Inicial, donde están las abejas, cuánto tiempo llevan en ese lugar, evaluar dificultad, materiales que se necesitan, explicar la solución. se le informa al cliente la forma de proceder para el rescate de las abejas con expertos Apicultores y vehículo para transportarlas. Y luego se le dan unas recomendaciones.

Llámanos: 301 2020 777 – 311 740 28 33

LA CONSTRUCCIÓN DE LAS COLMENAS

Los materiales utilizados por Miel de Colombia Fundación en la construcción de una colmena marcan la diferencia entre una colmena incómoda y una cómoda y saludable. Nuestras colmenas NO contienen productos químicos dañinos ni requieren grandes cantidades de energía para fabricarse, no usamos pegamentos y disminuimos al máximo nuestra huella de Carbono como Fundación.

Las colmenas donde llegan las abejas que reubicamos, son colmenas donde las abejas tienen grandes reservas de comida, miel y polen, esto permitirá a las abejas sobrevivir ante eventuales condiciones climáticas adversas o déficit de néctar evitando así que se debiliten y mueran. Además  cuentan con muy buen espacio para el crecimiento de la colmena. La señalización en los apiarios y lugares cercanos es de suma importancia para crear un espacio de tranquilidad y seguridad para todas las personas que trabajen o transiten por el lugar.

LOS NIÑOS Y LAS ABEJAS

Los niños también tienen una curiosidad natural acerca de estas criaturas increíblemente disciplinadas y organizadas, por lo que es probable que se ilusionen con hacer observaciones científicas que les enseñen más sobre las abejas.

Donde aprender jugando es un asunto serio. SALVEMOS A LAS ABEJAS. Miel de Colombia Fundación enseña a los niños cómo cuidar las abejas. La polinización de las flores es vital para nuestra alimentación y para la biodiversidad, pero las abejas, unas de las principales encargadas de esta misión, están desapareciendo.

Las abejas son mucho más importantes de lo que pensamos.

Cuidar las abejas es una tarea de todos, ellas cuidan de nosotros, cuidemos nosotros también de ellas.